El Señor te bendiga, amado pueblo de Dios. Hoy es 5 de abril del año 2024 y aquí estamos juntos nuevamente para transmitir la voz del Padre a las naciones en estos últimos días, en estos tiempos de tumultos, en estos tiempos de agitaciones sociales, en estos tiempos de guerras, de rumores de guerras más que nunca, en estos tiempos de terremotos en lugares impensados, en estos tiempos donde la naturaleza gime por la manifestación de los hijos de Dios. El Señor te bendiga, te guarde, te proteja, te inspire, te llene de su Espíritu, de su fortaleza en estos últimos días.

El Señor te dé entendimiento y el Señor te dé paz para pasar por todas las tormentas por las cuales nos falta pasar, a los que formamos parte del cuerpo de Cristo, a los que formamos parte de la iglesia del Señor Jesucristo. Así que, Padre Celestial, en esta noche, Señor, te damos las gracias por tu Santo Espíritu, por tu guía, por tu dirección. Te damos las gracias, Señor, porque iluminas nuestro camino, porque no nos dejas solos, porque nos guardas, nos diriges, porque somos la niña de tu ojo, porque somos tu fruto preciado, el fruto de tu alma, porque somos tu pueblo escogido, tu real sacerdocio.

Gracias por este hermoso Espíritu Santo que ya se empieza a mover entre nosotros, ministrando los corazones, preparando estos territorios para recibir la semilla de tu Palabra, para que una vez enviada esa Palabra no vuelva vacía, sino que haga todo lo que Tú quieres. Señor, te damos toda la gloria, toda la honra, todo el honor es para Ti, de todo lo que vas a hablar en esta tarde, nuestro amado Salvador, nuestro amado Redentor, el que fue digno de cumplir las promesas para nosotros, para que seamos beneficiarios de tantas cosas.

Gracias Señor, por ese sacrificio, por esa cruz, por tanto dolor, Señor, por tanto amor que demostraste, Señor, a través de ese dolor, gracias, Señor. Toda la honra sea para el Hijo, toda la gloria sea para el Hijo, toda adoración sea para el Hijo, porque todo se trata de Él, todo se trata de Él, todo fue hecho por y para Él, y toda la creación lo adora. Y cuánto más nosotros, los que somos sus hermanos menores, como dice la Biblia, los hijos de un mismo Padre y los herederos de la promesa, los ciudadanos del mismo Reino de los cielos. A ti sea la gloria y la honra, por los siglos de los siglos, amén.

El Señor dice, hijitos, hijitos, ¿de qué tienen miedo? ¿Por qué están tan agitados?, yo (Noelia) estoy sabiendo que muchos de ustedes están consternados por los eclipses que se acercan a la tierra, yo estoy viendo que muchos corazones están preocupados por este tema, muchos de ustedes se están haciendo preguntas, inclusive hasta se preguntan si es el fin del mundo, si es la señal que marca la venida de nuestro Señor Jesucristo. Pero el Espíritu Santo nos dice ahora, hijitos, lean las Escrituras, porque en Mateo 24 nosotros podemos ver que los discípulos preguntaron, Señor, ¿qué señal habrá de tu venida y del fin de todas las cosas?, y el Señor Jesús les responde a sus discípulos y les habla de todas las cosas que sucederían antes de que Él venga.

Por ejemplo, dice en Mateo 24 a partir del 3, donde habla sobre las señales antes del fin, dice:

[Mateo 24:3-6] Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Y después continúa el Señor relatando lo que tenía que suceder antes de su venida y del fin del siglo, y dice:

[Mateo 24:7-14] Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Después sigue expresando el Señor Jesús, hablando sobre la persecución que vendría:

[Mateo 24:29] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Y lo que dice a continuación, presten atención:

[Mateo 24:30-31] Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Y en el 33, continúa el Señor y dice así:

[Mateo 24:33-36] Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

Bueno, es muy interesante leer todo este capítulo 24 de Mateo, donde el Señor explica cómo sería la situación caótica en el mundo antes de su venida. Y que después de la tribulación de aquellos días, el Señor se refiere a los días postreros, después de que las estrellas caigan del cielo y las potencias de los cielos sean conmovidas, y no solamente que el sol se oscurezca y la luna no dé su resplandor, entonces, aparecerá la señal del Hijo del Hombre y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos desde un extremo del cielo hasta el otro.

El Espíritu Santo me pedía que lea este pasaje, porque me estaba haciendo entender que muchos de ustedes se están dejando llevar, y están creyendo interpretaciones de las señales de los cielos, profecías sobre las señales de los cielos, y todo tipo de enseñanzas que algunas de ellas no están basadas en la Biblia, no van acorde a lo que el Señor nos dejó escrito. Y entonces para todos ustedes, el Señor está diciendo, los que están preocupados por este eclipse total de sol que viene el día 8 de abril y las demás señales en los cielos, que lo que primero ustedes deberían hacer es escudriñar la Biblia, lo que está escrito, lo que el Señor dijo, las profecías, o sea, la Palabra profética más segura que es la Biblia, y que muchos de ustedes no lo están haciendo y entonces están permitiéndole que entre el miedo a sus vidas, la confusión, la duda, la desesperación, el caos, la tristeza, la depresión.

Yo (Noelia) veo gente deprimida por causa de este eclipse, que va a ser bastante particular por lo que tengo entendido, en este 8 de abril, en tres días a partir de este vivo. Pero el Señor les está diciendo nuevamente que muchos de ustedes están creyendo lo primero que escuchan, y muchas de esas cosas que están escuchando no vienen del Señor. En vez de ir a la Biblia y escudriñar lo que dicen las Escrituras, nuestra Palabra profética más segura, van y escuchan a las voces de hombres sin primero estar fundamentados en lo que dicen esas Escrituras.

Yo (Noelia) veo terror en el mundo. Veo a gente en México, en EEUU, que se preparan como si realmente fuera a ser el fin del mundo a partir de este eclipse. Veo gente que guarda alimentos y agua, que se prepara como para despedirse del mundo por causa de este eclipse que se avecina en un par de días. El Señor dice, que la mayoría de estas personas no han buscado la dirección del Señor, para saber qué significan estas señales de los cielos en primer lugar. Y en segundo lugar, no le han preguntado al Señor para pedirle guía sobre qué tienen que hacer con respecto a este eclipse que viene ahora en tres días.

[Hechos 17:11] Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Es decir, los hermanos que estaban en Berea en ese tiempo, cuando les iban a predicar la Palabra, ellos iban y escudriñaban cada día las Escrituras para ver si lo que les estaban diciendo era así. Y el Señor viene diciendo, ya a través de este ministerio desde hace varios días, que hay un pueblo que en vez de escudriñar las Escrituras en primer lugar, antes de escuchar lo que predican los hombres, por más que sean enviados por el Señor, no lo están haciendo. Entonces están cayendo en error, en confusión, en duda, en incredulidad, y tal vez en pecado en algunos casos. No solo en primer lugar, sino en segundo lugar, tenemos que seguir escudriñando las Escrituras.

Las Escrituras las tenemos que escudriñar antes y después de escuchar cualquier tipo de prédica, para ver si realmente lo que habló ese predicador era así. Tal como dice Hechos 17:11 que hicieron esos bereanos. Y por causa de que muchos de ustedes no están pisando firme en la Palabra del Señor, no tienen sus espadas afiladas, que la espada en este caso representa la Palabra del Señor, entonces no son capaces de discernir entre la verdad y el error, y como no tienen una espada afilada porque no conocen, no leen, no meditan, no estudian ni practican la Palabra del Señor, no están aptos de romper, de desmenuzar, y de cortar con esa espada de la Palabra, toda mentira que se está predicando.

El Señor dice, hijitos sean inteligentes porque estamos en tiempos de apostasía y hay mezcla de espíritus que se están moviendo dentro de las congregaciones. Algo muy grave y a tener muy en cuenta, es que de todas las personas que están predicando en las redes sociales, y no estoy hablando solamente de personas que son o se hacen llamar profetas, estoy hablando de todo tipo de ministerios que están trabajando a través de las redes sociales. Y eso es lícito y viene del Señor, porque el mismo Dios, nuestro Padre, está utilizando las redes sociales para hacer llegar ese Evangelio, como dice Mateo 24, hasta los confines de la tierra.

Las redes sociales son una herramienta que puede ser utilizada para el bien o para el mal, y una de las maneras de utilizarlas para el bien, es utilizarlas para evangelizar, para predicar, para edificar, para profetizar, y para todas las demás cosas que como iglesia, y como hermanos, y como cuerpo de Cristo, estamos llamados a hacer y a practicar entre nosotros. Pero eso no significa que el trigo no esté mezclado con la cizaña en las redes sociales. El Espíritu me hace saber ahora que muchos de ustedes están escuchando voces mezcladas. Que algunos están escuchando la voz que viene de Dios a través de alguno de sus vasos, pero también están escuchando otras voces, por causa de la curiosidad, del entretenimiento, y por otras causas que hacen que ustedes caigan en error.

No se dan cuenta de que se están ensuciando los oídos, que se están contaminando y que están comiendo pan leudado permanentemente, al mismo tiempo que están comiendo pan sin levadura. La levadura representa las falsas doctrinas, las doctrinas de los fariseos, dice la Biblia.

El Señor dice, hijitos, muchos de ustedes han tenido sueños que tienen que ver con este eclipse que viene, con estas señales que se están dando en el cielo, y no solamente en el cielo, sino en la tierra, en el mar, Yo les estoy hablando también a ustedes.

Muchos de ustedes saben lo que significa este eclipse que viene ahora este 8 de abril, porque Yo ya se los he hablado en sueños, dice el Señor. Y no solamente a través de lo que dice la Palabra sobre estas señales en los cielos, sino que a través de ustedes, además de lo que ya dejé escrito, les he hablado a través de sueños y revelaciones. Pero cuando escucharon a algunos predicadores hablar sobre esto, algo distinto a lo que Yo ya escribí, o a lo que Yo ya les hablé a través de revelación por sueños u otro medio, entonces decidieron creerle más a esa persona que a Mí. Tienen que discernir todas las cosas, porque hay gente que se va a suicidar antes del 8 de abril.

El Espíritu me está mostrando ahora, que hay gente que está pensando en suicidarse, porque se dijo que después de este eclipse o durante este eclipse, viene el fin del mundo. Yo (Noelia) no escuché absolutamente ningún vídeo ni leí nada acerca de este tema, porque a veces prefiero mantenerme totalmente afuera de las interpretaciones que se le dan a este tipo de cosas, para no contaminarme, por si el Señor quiere hablarme a mí sobre esto como ahora lo está haciendo. Debo estar vacía de toda información que haya venido de cualquier otra fuente para que Él lo haga como en un papel en blanco.

Entonces no sé qué se está hablando sobre esto, pero si he sabido que se han dicho cosas fuertes, me han preguntado ¿Noelia sabes lo que se dice del eclipse? No, no sé, no me lo digas mejor, les digo yo, por si el Señor me quiere hablar para estar como en blanco, para no estar contaminada o decir algo por repetición, para no uno confundirse. Entonces, lo que estoy hablando me lo muestra el Señor, y me está diciendo, hay personas, no solamente que se están preparando para una catástrofe de medidas, se estan preparando para el fin del mundo, hay muchas personas que están pensando en suicidarse antes de este eclipse o durante el eclipse.

El Señor, nos dice a todos nosotros que tenemos que tener mucho cuidado de lo que escuchamos y hablamos, porque nuestras palabras pueden traer vida o muerte, y si bien las personas después reaccionan como ellos quieran, porque tienen la potestad de decidirlo. Si lo que decimos no es verdad y trajo muerte en vez de los frutos que la Palabra del Señor tiene que traer, acarreamos juicio para nosotros mismos, para nuestras vidas.

La palabra que estoy dando no la entrego por nadie en particular, porque no escuché a nadie, y el Señor es testigo entre ustedes y yo, de que digo la verdad. No escuché ni una sola interpretación de sobre este eclipse del 8 de abril. Entonces, esta palabra no va por nada ni por nadie que yo haya leído o escuchado, sino porque el Espíritu me la da ahora para ustedes, porque el Señor sabe lo que pasa, y quiere hablar sobre eso.

El Señor quiere que sepan que hay mucha gente que está hablando con la boca inflada, de cosas que no conocen, que no se les han sido reveladas, que están haciendo suposiciones y dándoles el nombre de profecía. Inclusive están conectando este evento astronómico con profecías bíblicas, y se están equivocando.

Esto no es para hablar mal de ciertas personas, sino para que ustedes aprendan a que tienen que escudriñar todas las cosas, porque no todo lo que se habla, por más que tengan buena intención, eso no quiere decir que siempre venga de Dios. La mayoría tenemos buena intención, pero todos nos podemos equivocar igual. Todos los que profetizamos, profetizamos en parte y en parte se nos es revelado. Pero además de eso, hay muchas personas que a veces profetizan, pero no quiere decir que sean profetas. O que aun los que sí somos profetas del ministerio profético de Efesios 4, eso no quiere decir que tengamos la revelación de absolutamente todo, porque profetizamos en parte y en parte conocemos.

[1 Corintios 13:9] Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.

Yo (Noelia) no estoy diciendo que todo lo que se habla sobre este tema es mentira, si aún yo dijera eso estaría mintiendo, porque no escuché lo que se está diciendo, sino que les estoy transmitiendo lo que el Padre me está hablando ahora para ustedes, porque veo miedo, terror, confusión, porque no están arraigados en las Escrituras en primer lugar, han dejado que el miedo entre a través de palabras falsas, y porque no han defendido su paz y su estabilidad espiritual después de escuchar cosas fuertes.

El Señor dice, hijitos, tengan cuidado, tengan cuidado, porque de todo lo que se habla, hay muy poco pan fresco para comer. La mayor parte es pan con moho, pan podrido que se presenta como un pan atractivo, saludable, que uno desea, lo ve y lo desea comer. Pero no quiere decir que porque se vea bien, esté apto para comerse, o que no traiga enfermedad, o muerte, o todo lo contrario de lo que un buen pan tiene que traer. Tengan cuidado, se están confundiendo y muchos de ustedes no me buscaron en el cuarto secreto para que yo les revele si eso que escucharon era verdad o no. Muchos de ustedes, no solamente no fueron a la Palabra primero para entender qué es lo que dice, qué es lo que profetiza la Biblia sobre estas cosas, sino que se quedaron con las voces de hombres.

Ustedes tienen comezón de oír la verdad, pero no están queriendo escuchar la verdad, quieren lo fácil, lo que está servido en bandeja, ustedes quieren que les den las respuestas al instante, sin hacer el trabajo que a ustedes les corresponde. Díganme una cosa, pregunta el Señor, ¿si ustedes supieran que el ladrón estaría afuera de sus casas, y ustedes estuvieran adentro con sus hijos, ustedes se quedarían esperando a que venga alguien de la nada, para entrar y ayudarlos a cerrar las puertas y las ventanas? No, ustedes, ya sabiendo que el ladrón está fuera de su casa, correrían para cerrar y trabar las puertas y ventanas sin esperar que nadie venga a rescatarlos, porque saben que ese ladrón puede entrar en cualquier momento y que no hay tiempo para esperar.

Muchos de ustedes están así, en vez de reaccionar y proteger su fe, a los suyos, su hogar, ponerse la armadura de Dios y afilar esa espada del Espíritu, y defenderse con ella en contra de las mentiras del diablo, ustedes se quedan sentados esperando que los demás reaccionen y los defiendan, entonces sufren daño por eso, porque están abiertos a que el ladrón entre. Y el ladrón entra y viene para robar, matar y destruir.

[Mateo 24:43] Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

El Espíritu de Dios les aconseja, que le pregunten a Él antes de escuchar a alguien o antes de escuchar una palabra, por más que esa palabra sea atractiva de escuchar, por más que la foto, la cubierta de ese vídeo o de esa publicación sea llamativa y les provoque curiosidad. Porque Eva también tuvo curiosidad cuando vio el fruto, sabiendo que no lo podía creer, y ya sabemos lo que sucedió después. Hijitos, no se dejen llevar por falsas expectativas, por calculaciones de hombres que no saben de lo que hablan, y que porque tienen algún tipo de conocimiento piensan que ya saben todas las cosas.

Sean prudentes, ustedes saben que tienen que estar listos en todo momento, porque nadie sabe el día ni la hora. Nadie sabe el día, ni la hora, ni el Hijo, ni los ángeles, ni ningún hombre. Si no que este dato está en la sola potestad del Padre (Estamos hablando de la venida del Señor).

[Marcos 13:32] Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Si la Biblia lo dice, y después viene alguien y les dice para tal fecha viene el Señor, ¿por qué le creen más a los hombres que a lo que está escrito, que no vino de los hombres sino del Espíritu Santo?, aunque escrito por los hombres, pero inspirado por el Espíritu Santo.

La Biblia es la Palabra profética más segura. Tenemos que anclarnos a ella, memorizarla, meternos profundo en sus aguas, entenderla, creerla y basar nuestra vida en ella, y todo lo que se escucha, discernirlo y pesarlo a través de lo que dice la Biblia. No hay revelación mayor que la Palabra profética más segura. No hay palabra profética que tenga más peso que lo que ya está escrito. No hay profeta más grande que el Señor Jesús, que lo que Él profetizó. ¿Cómo puede venir alguien y decir algo contrario a lo que Él dijo y ustedes creerle? Pero si dice, «el día, ni la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles, ni el Hijo, solo el Padre», ¿cómo puede alguien atreverse a decir, en tal fecha viene el Señor?

Pero además de eso, ¿cómo pueden ustedes ser tan necios y creerlo, cuando la Palabra está tan clara en ese asunto? Mi intención no es insultarlos, sino sacudirlos, porque me lo está pidiendo el Señor, que reaccionen. La iglesia se está olvidando de la Biblia, la está dejando de lado y está escuchando más a los profetas que a lo que dice el Señor. Pero hasta los profetas se pueden equivocar porque son hombres y no Dios. Entonces, por más que un ministro sea del Señor, haya sido enviado por Él, ungido por Él, levantado por el Señor, posicionado en distintas áreas, sea el ministerio que el Señor le haya dado, pastorado, apostolado, si esta persona habla algo que está fuera de las Escrituras, dice la Biblia, que si aun un ángel les predicara algo no conforme a este evangelio, sea anatema.

Anatema es una palabra fuertísima, quiere decir maldito. Entonces ese es el problema en este tiempo, me dice el Espíritu Santo, que van a venir cosas tan fuertes, tan desconcertantes, que algunos de sus hijos, ministros de Dios, no van a alcanzar a entender, pero igualmente van a hablar sobre eso y se van a equivocar. Y si el pueblo no está anclado a lo que dice la Biblia, para revisar si lo que se dice es cierto, entonces van a caer en las mismas mentiras.

[Gálatas 1:8-9] Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y después lo repite Pablo de nuevo, para insistir en lo mismo. Así que, es cierto que vienen eventos fuertes porque está escrito. Es cierto que la luna no dará su resplandor, que el sol se oscurecerá, que las estrellas caerán del cielo porque está escrito. Esto es literal. Porque hay partes de la Biblia que simplemente son literales y no son metafóricas. Es cierto que todas estas cosas tienen que darse antes de que venga el Señor, y que todas las cosas van a ser conmovidas. Y podemos traer sobre la mesa muchas escrituras distintas sobre esto, pero el problema es que ustedes tienen que discernir lo que se habla sobre esto y si está anclado en la doctrina bíblica o no. Y si no, simplemente no viene de Dios. Hay que desecharlo.

El libro de Génesis dice que los astros de los cielos fueron puestos como señales de los tiempos, de las estaciones. Yo (Noelia) también he hablado antes sobre las señales en los cielos, en la tierra, en el mar, las señales que vienen de Dios, las señales que son por mano del hombre, y las señales que vienen de Satanás, quien también puede hacer señales. Todas las formas de señales se están dando sobre la tierra al mismo tiempo. Entonces hay que discernir cuáles de estas señales vienen del Señor, cuáles son provocadas por la mano del hombre y cuáles no.

Estas palabras proféticas las pueden encontrar en mi canal, que se llaman: «SEÑALES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA: ¿DIOS, EL ENEMIGO O EL HOMBRE?». Donde ahí también se ofrece base bíblica sobre lo que son las señales, como dice:

[Génesis 1:14] Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

Hay muchos versículos y pasajes que hablan sobre las señales. Inclusive, hablábamos en uno de los vivos, que cuando el Señor Jesús murió en la cruz, ese día hubo un evento donde se oscureció el sol cuando Él falleció. Esto fue un evento extraño, porque era de día y oscureció, además hubo un terremoto

[Mateo 27:45] Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

El día que el Señor se entregó en la cruz, desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena, y a la hora novena el Señor falleció.

Esto fue una señal de lo que significó ese sacrificio en la cruz. Y el Espíritu me lo está trayendo ahora porque quiere que ustedes sepan que ciertamente el Señor utiliza el cielo. Es muy necesario tener en cuenta que vienen engaños como un falso arrebatamiento, los aliens, platos voladores, ovnis y un montón de cosas más.

Cuando fue la crucifixión de Cristo, ciertamente esto fue como una señal. Estas tinieblas que hubo sobre la tierra fueron una señal de Dios, junto con el terremoto que hubo y con todas las otras cosas que sucedieron, como que el velo se rasgó al medio, el velo del templo y otras cosas más.

El Señor hace cosas que son como una señal y como un testigo, como una marca. Yo (Noelia) estoy viendo que este eclipse que viene ahora, que va a pasar por México y por Estados Unidos. Es una señal de que la oscuridad viene a ese territorio. También pueden encontrar en este canal, profecías sobre Estados Unidos y México, de cómo el Señor viene hablando, de que viene juicio para estas dos naciones, de distintas maneras.

Yo (Noelia) estoy sabiendo que el año pasado también hubo un eclipse que cruzó más que nada sobre el continente norteamericano. Cruzó de izquierda a derecha. Y ese eclipse con el de ahora forman una cruz, porque va en sentido contrario.

Cuando el Espíritu me estaba hablando de la profecía contra México, donde el Señor habla de los juicios que vienen contra esa nación, yo veía una cruz sobre este país. Como que estaba marcado. El Espíritu, me dijo, está marcado para juicio.

Pero ahora, viendo las señales de los cielos y esta cruz, que se forma sobre Estados Unidos, pero baja sobre México, entiendo aún más claro la palabra que el Señor me había dado. El Espíritu me está diciendo que esta oscuridad que se va a manifestar sobre estos territorios en este eclipse que viene del 8 de abril del 2024, tiene que ver con una oscuridad que se viene a estas naciones en el tiempo donde se cumpla el juicio que el Señor tiene preparado para ellas.

Yo (Noelia) he dicho también, en otro video, que se llama «PROFECÍA PARA NACIONES DE LAS AMÉRICAS: MIENTRAS UNAS SE LEVANTAN OTRAS CAEN», allí dije que mientras América del Norte caía, América del Sur se levantaba, mientras la oscuridad (sin mencionar los eclipses) primero estaba en América del Sur, y América del Norte iluminada, estas nubes de tinieblas, se iban levantando y se movían, y se posaban sobre América del Norte.

El Espíritu me hizo entender que mientras sobre América del Norte viene juicio, América del Sur comenzaba a salir a la luz. La nube de la oscuridad se corría de América del Sur, y se empezaba a levantar mientras América del Norte comenzaba a caer.

Sobre Canadá yo (Noelia) no recibí ninguna palabra, pero sí sobre Estados Unidos y últimamente más sobre México.

Estos eclipses son una representación y como un aviso de lo que viene sobre estos territorios, y de lo que el Señor ya ha hablado. El tiempo se acerca de que estas palabras proféticas se cumplan sobre estas naciones. El Señor marca estos territorios a través de esa oscuridad.

Yo (Noelia) veo una olla ardiendo sobre América del Norte, la olla ahora está caliente, pero se empieza a calentar cada vez más hasta entrar en ebullición. El Espíritu me confirma muchos problemas sociales en México, caos en el gobierno, y escucho la palabra «caótico». También veo un águila que es golpeada mientras vuela y comienza a caer. Estas señales que el Señor está haciendo tienen que ver con lo que viene hablando para estas naciones.

El Señor dice, hijitos, ustedes no tienen que temer, porque ustedes no están en oscuridad, porque mientras un territorio pase por la oscuridad y el sol sea tapado sobre él, ustedes no pisan sobre la roca que es ese territorio físicamente hablando. Ustedes pisan sobre la Roca de Cristo Jesús y no tienen por qué temer. Yo (Noelia) vuelvo a escuchar «Mateo 24», y el Señor dice que lean y entiendan lo que dice ese pasaje y otros como Lucas 21, Marcos 13, el Apocalipsis, los profetas del Antiguo Testamento que también profetizaron sobre este tiempo, los tiempos postreros, como Daniel.

El Señor dice que se calmen en sus espíritus por causa de haber escuchado tantas cosas, de haber abierto la puerta al miedo, a la desesperación, a la angustia, a la ansiedad. Arrepiéntanse de haberse ido de la paz del Señor, de haberse salido del descanso en Jesús a través de eso, lean la Palabra, pidiendo y buscando entendimiento, conectándolas a los distintos pasajes que hablan sobre estos tiempos. Porque no se estudian aislados.

[Juan 6:20] Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.

Yo (Noelia) estoy escuchando la palabra «noticias». Ustedes están escuchando noticias malas. Terremoto en Taiwán hace un par de días, ayer un terremoto en Japón, hoy un terremoto en Nueva York, donde dicen, eso sí, lo estaba viendo en las noticias, donde dicen que se sorprendieron porque no es común que en Nueva York se mueva la tierra.

Sin embargo, el Señor viene diciendo, hijitos, van a haber cosas en lugares donde no son comunes. Esto lo dijo varias veces el Señor, al menos a través mío. Van a haber terremotos donde no lo había, sequías donde no se daban, calor extremo, pero no en los desiertos o en los lugares donde esto es común, sino en lugares impensables, como el frío extremo de 50, 60 grados, palabra que ya se está cumpliendo. Entiendan que estas cosas tienen que darse, van a empeorar, pero su corazón no tiene que temer por las noticias sobre estas cosas, sino prepararse, armarse, estar atentos, pisar más fuerte en la fe, edificarse, crecer en las cosas espirituales en vez de irse para atrás.

Hemos hablado los atalayas sobre las nuevas pandemias que vienen, que serán aún mucho peores y donde realmente estaremos encerrados, no como la del COVID. Realmente se vienen cosas tremendas, que son violentas, que matan rápido, que no dan tiempo a nada, que no van a ser fáciles de erradicar y que la élite tampoco las quiere erradicar, porque son enviadas para matar a muchos. Pero justamente nosotros estamos siendo probados, nuestra fe está siendo probada, mientras pasamos por esas cosas serán prueba y refinación, y para otros, juicios por el pecado. Pero no quiere decir que no las vamos a pasar.

La pregunta es, ¿cómo reaccionamos nosotros? Si en este momento la noticia de un eclipse total de sol, que no es regular, que pase durante un territorio completo, como lo va a ser ahora este del 8 de abril por México. Si una noticia de estas características, ya la iglesia reacciona de esta manera, ¿cómo será cuando venga lo demás? ¿Cómo será cuando verdaderamente el mar se levante y cubra las costas, matando a cientos de miles de personas? Como también dice en Lucas 21, que los hombres estarán abrumados por el sonido de las olas y del mar, aterrorizados, los corazones van a desfallecer del miedo.

Pero esos son los corazones que no tienen al Señor, no podemos permitir que una noticia nos sacuda nuestra fe de esta manera.

[Lucas 21:25-26] Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

El Señor está hablando hoy y está diciendo, hijitos, tómense fuerte. Porque al mismo tiempo que a ustedes les gusta escuchar palabras proféticas, interpretación de las cosas que pasan, prédicas de todo tipo, de todas maneras, escuchando y escuchando, ni siquiera así se preparan para lo que va a venir. Si no que reaccionan igual que los que no me tienen y hoy les llamo la atención, ¿cuál va a ser tu luz cuando el sol se oscurezca? ¿Qué va a ser lo que alumbre tu casa mientras no haya luz del sol? ¿De qué te estás aferrando? ¿A qué te estás aferrando? ¿Cuál es la razón por la que el miedo te inunda de tal manera? ¿Por qué tiene semejante autoridad sobre tu vida para hacerte temblar los pies? ¿Qué pasó con todo lo que escuchaste cuando te llamaba a prepararte? ¿Qué pasó con todo eso? ¿Qué hiciste con todo lo que escuchaste? ¿Qué hiciste con las palabras fuertes, proféticas, que te hablé a través de distintos vasos para que te prepares?

Porque yo (Noelia) estoy sabiendo ahora que varios de nosotros, los atalayas que avisamos lo que ya está escrito, que es para este tiempo, nada distinto, hemos dicho, por ejemplo, que tenían que ungir sus casas con aceite, que tenían que arrepentirse de los pecados que estaban dejando correr, que tenían que limpiar sus casas para que la muerte no entre, que tenían que cuidar y reforzar, fortalecer su sistema inmunológico, mejorar la alimentación, hidratarse más.

Distintos consejos que el Espíritu Santo nos ha venido dando para que nos podamos preparar para estas cosas. ¿Dice el Señor, cómo puede ser que después de años de venir hablando para que se preparen, una noticia de un eclipse los sacuda de semejante manera? Por más que sea una señal fuerte, una señal espantosa. Porque la oscuridad inesperada provoca espanto.

[Juan 14:27] La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Escucho «Falsas noticias». Muchos de ustedes están escuchando falsas noticias. No todo es verdad, dice el Señor. Elijan lo que van a escuchar, elijan lo que van a creer. Cuando escuchen algo, vuelvan a las Escrituras para ver si es así como se lo dijeron. Tengan cuidado, hijitos, tranquilos, no se turbe vuestro corazón, estoy aquí y me hago cargo de los míos. Ustedes, de lo que se tienen que cuidar, es de estar blancos delante de Mí, sin pecado voluntario, de estar a cuentas conmigo y de lo demás me voy a encargar Yo.

Dice el Señor, hijitos, intercedan por las naciones que van a entrar en un tiempo de juicio, porque lo dicho para estas naciones mencionadas anteriormente se va a cumplir. Yo (Noelia) recibo «Estados Unidos y México». Intercedan por estas naciones, dice el Señor. Pero no tengan miedo, acuérdense de lo que está escrito, que ya les avisé que iba a ser así, ánclense en la fe para poder resistir y que el temor no los venza. Porque ustedes no son del mundo, son míos. Entiendan y sean sabios, inamovibles en la fe, venga eclipse, guerra, destrucción, pandemia, muerte, enfermedades, pestes, angustias, terremotos, inundaciones, levantamiento de las costas, tantas cosas vienen a la tierra, mientras ustedes van a estar acá.

Pero la idea justamente es refinar la fe de los santos, llevarlos de gloria en gloria a través de pasar por esas pruebas de fe. Así que tranquilicen sus corazones, dice el Señor. Oren, búsquenme en la intimidad para encontrar la tranquilidad que les robaban esas palabras proféticas falsas.

Yo (Noelia) veo algunas personas que sacan cuentas de fechas bíblicas y piensan que están edificando al pueblo. Y muchos de ellos están errando, están fuera del tiempo de Dios. Dice el Señor, tengan cuidado porque los tiempos están en mi mano y Yo se los revelo a los que se los quiero revelar.

Y el que no hable con revelación, ese pecado va a ser pesado en mi balanza, porque no solo resbalaron ellos, sino que hacen resbalar a los míos, a los cuales Yo quiero rescatar, dice el Señor. Cuidado hijitos, no confíen en todo, abran los ojos. Sean como detectives mirando con lupas de cerca, todos los detalles de lo que se dice, habla, predica y profetiza. Tengan cuidado porque son tiempos muy engañosos, donde de una misma boca va a salir mentira y verdad. Y estoy probando a los míos y les estoy haciendo crecer en el discernimiento, pero a través del ejercicio de los sentidos, para que estén entrenados en el discernimiento del bien y del mal.

Estoy entrenando a mi pueblo a discernir, porque dentro de la iglesia, hay olas de error y olas de verdad. Dentro del movimiento de esas olas, estoy llamando a mi pueblo a que se ejercite en el discernimiento.

[Hebreos 5:14] Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Cálmense, dice el Señor, porque hay muchos que son fatalistas, una cosa es anunciar, como el atalaya anuncia las malas noticias, porque verdaderamente vienen y es su trabajo, pero para que el pueblo sea rescatado, quizás se prepare, huya de lo que se está avisando que viene. Y otra cosa es inventar, con fatalismo humano, para que la gente en terror se equivoque. Cuidado, hijitos. Crean en Mí y crean que los amo y que estoy en todas sus cosas, y no los he abandonado.

Oren por Israel, dice el Señor, porque si verdaderamente quieren entender las señales proféticas, tienen que prestar atención a lo que sucede con Israel. Para ustedes que les llama la atención los avisos proféticos, entonces deberían sus ojos mirar hacia Israel. Yo (Noelia) veo un reloj sobre Israel, y la aguja de los minutos avanza uno más, hacia las doce, como que se acerca el tiempo.

Miren hacia esa copa que mueve todas las naciones, la copa que hace temblar al mundo entero. Si quieren entender de tiempos proféticos, estudien sobre mi tiempo profético, sobre el reloj profético, inclusive sobre la iglesia, que es Israel. Oren por él, intercedan por él. Por la niña de mis ojos.

Hijitos, les doy mi paz, dice Jesús. El Espíritu repite calmados, calmados, cálmense. Oren en sus corazones, estén en silencio, busquen a Dios, busquen la paz, que a veces las noticias la roban. Sean celosos de la paz que Yo les doy, por más que vengan malas noticias y se cumplan, guarden la paz igual.

Dice el Espíritu que muchos de ustedes están escuchando muchos noticieros, y no está mal saber de noticias, porque estamos en el mundo, aunque no somos de este mundo. Pero es peligroso cuando uno escucha demasiado, porque esto puede agitar las aguas de nuestro espíritu y provocar otras consecuencias. La clave es preguntarle al Espíritu Santo hasta cuándo, hasta dónde, y cuando uno siente por el Espíritu que es suficiente, mejor no escuchar más, porque quita la paz, altera y demás, mejor frenar.

Todo con balance bajo la guía del Espíritu Santo y fundamentado en las Escrituras. Les mandamos saludos desde Argentina y estemos en oración, en ayuno, y buscando al Señor, pero más aún en este tiempo de mentiras y de error, mezcladas con verdad, arraigados en su Palabra. Amén.